Skip to main content

Antes de poder dar un paso hacia el fractional, necesitamos tener claro cuál es nuestro mercado, pero sobre todo qué gustos tiene nuestro principal comprador.

Hoy por hoy podemos decir que existen tres destinos principales, sin embargo, uno sobresale de todos: por supuesto que la playa es el destino número uno de los modelos fraccionales.

Existen destinos como montaña, lagos, playa, ciudades con cierto encanto, pero al final del día la playa sigue siendo el rey de los destinos turísticos en el país y el mundo; por otro lado, algo que debes considerar es que no todos los destinos de playa son adecuados para el modelo fractional.

Una de las principales características de este modelo es que el destino turístico debe ser costoso, porque si ese destino tiene propiedades con un valor bajo —menos de un millón de dólares —, definitivamente no es un destino muy demandado en temas de bienes raíces. Para que el modelo fractional funcione perfectamente, debe ser un destino costoso, cuando una propiedad frente al mar pueda llegar a costar un millón de dólares o más, ese indicador es especialmente importante.

Por otro lado, un factor primordial para determinar si un destino es idóneo para el fractional —aparte del valor de las propiedades— es la facilidad para llegar. En el mercado mexicano un factor decisivo de compra es saber cuánto le cuesta al cliente llegar a su departamento. Uno de los grandes factores que hemos visto, ha sido el costo de la transportación. Cuando hay necesidad de tomar un vuelo para llegar a su departamento, se vuelve un tema importante por resolver, porque imagina que tienes una familia de cinco personas, el costo del vuelo por más económico que sea puede llegar a costar tal vez 500 dólares; si lo multiplicamos por las cinco personas, el costo de transportación es de 2,500 dólares que ya se vuelve una cantidad importante cada vez que quieras vacacionar, porque el beneficio del fractional es que puedas vacacionar cuando menos tres a cinco veces al año, entonces se vuelve un problema.

Por lo tanto, mientras más económico sea el viaje de llegada y regreso será mucho mejor; por otro lado, le puedes quitar el avión es un impedimento de compra menos.

Aquí te mostré dos factores importantes para determinar qué destinos turísticos debes elegir para emprender en este negocio de los bienes raíces. Piensa y analiza tus opciones dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentras para determinar tu plan a seguir.

 

LCP Gonzalo Avila 

Instagram: @gonzaloagmx 

TikTok: @gonzaloagmx

Facebook @gonzaloagmx